Vocero de Fuerza Popular cuestiona a Kenji Fujimori quien se propuso como mediador entre huelguistas y gobierno
Vocero de Fuerza Popular cuestiona a Kenji Fujimori quien se propuso como mediador entre huelguistas y gobierno

La huelga magisterial puso nuevamente sobre la mesa la división en el fujimorismo. El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, cuestionó las declaraciones de su colega de bancada , quien se propuso como mediador entre el gobierno y los docentes.

Afirmó que Kenji Fujimori "tendrá que responder a sus electores por qué después de 70 días se ofrece como mediador de unas negociaciones que ya se frustraron".

"No me voy a referir a Kenji que es un congresista de los 130. Soy vocero y transmito la posición de Fuerza Popular. Él tendrá que responder a sus electores por qué después de 70 días se ofrece como mediador de unas negociaciones que ya se frustraron", insistió ante los periodistas.

Minutos antes, Kenji Fujimori, hermano menor de la lideresa de FP, Keiko Fujimori criticó implícitamente la postura de su bloque político respecto de la huelga."No se debe dinamitar puentes", sostuvo Fujimori, tras reclamar diálogo y la suma de esfuerzos para lograr consensos y censurar que se pretenda hacer una "medición de fuerzas".

Moción de interpelación continúa

El congresista Salaverry dijo que la moción de interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, continúa su proceso.

En ese contexto, adelantó que este jueves el presidente del Congreso, Luis Galarreta,  debe dar cuenta de su ingreso para su posterior debate.