Fuerza Popular: Congresistas disidentes darán su versión esta noche ante su bancada

Segura espera que entreguen un informe que explique el porqué de su voto en la vacancia de PPK. 

Fuerza Popular

De separarse, Fuerza Popular perdería su mayoría absoluta. (Cuarto Poder)

De separarse, Fuerza Popular perdería su mayoría absoluta. (Cuarto Poder)

Cuarto Poder

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hoy se escucharán los argumentos de los diez congresistas fujimoristas que votaron en abstención, el pasado 21 de diciembre, a la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuc-zynski (PPK). Así lo confirmó a este diario Daniel Salaverry , vocero de Fuerza Popular (FP).

En ese sentido, el legislador César Segura dijo a Perú21 que se espera recibir un informe de ellos en el cual sustenten por qué emitieron un voto contrario al de la mayoría de la bancada. “También se verán los temas que están por venir, ya que la agenda es cambiante”, agregó.

Asimismo, mencionó que aguardan la presencia de los diez disidentes ya que, dijo, los 71 integrantes del grupo parlamentario han sido formalmente citados.

En ese contexto, dijo desconocer que sus colegas hayan sido retirados de los grupos de conversación virtuales, tal y como había denunciado días atrás Maritza García. “Desconozco, yo sigo manteniendo un diálogo en los grupos. No hay motivo para que alguien no asista”, manifestó.

SÍ ASISTIRÁN

Por otro lado, Bienvenido Ramírez, uno de los diez fujimoristas disidentes, confirmó a este diario su presencia y la de sus nueve colegas. “Ahí estaremos”, dijo de manera escueta.

Además, afirmó que tienen preparada su defensa ante los cuestionamientos que le planteen sus compañeros de bancada en dicho pleno.

Cabe precisar que la reunión será a las siete de la noche, en el local de FP, ubicado en Paseo Colón (Lima).

DATOS

- Diecinueve días después de la votación por la vacancia del presidente Kuczynski, los diez congresistas que se abstuvieron darán a conocer las razones de su voto.

- Según fuentes del partido, hoy no se decidirá una sanción; solo se escuchará los argumentos y se decidirá cómo será el proceso disciplinario.

Ir a portada