Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con votos de y del , la Comisión de Ética del desestimó la solicitud para investigar los chats de 'La Botica', donde integrantes de la bancada naranja coordinaban ataques al fiscal , insultos al presidente Martín Vizcarra e incluso cómo votar y reaccionar en distintas comisiones parlamentarias.

Solo los parlamentarios Alberto Quintanilla y Hernando Cevallos votaron a favor de realizarse la investigación, mientras que Úrsula Letona, Marco Miyashiro, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento y Mauricio Mulder se opusieron.

El pedido había sido realizado por el legislador Yonhy Lescano y tras la votaciones no se podrá determinar si se cometió alguna falta ética en dichas conversaciones, en donde no solo intervienen los asesores de Fuerza Popular, sino también la lideresa Keiko Fujimori y solo algunos congresistas de la agrupación política.

Durante el debate de la aprobación de este petitorio, Úrsula Letona alegó que los chats difundidos en diferentes medios de comunicación son de carácter privado, minimizando el contenido de las mismas.