(David Huamaní)
(David Huamaní)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras conocerse hoy que el gobierno y el consorcio acordaron dejar sin efecto el contrato para la construcción del (Cusco), Fuerza Popular retrocedió en su intención de citar al primer ministro al Parlamento.

El legislador señaló a Perú21 que "ya no tiene sentido" insistir con convocar al premier, a quien se le cuestionaba por el anuncio del gobierno de prorrogar la suspensión de la adenda que se iba a aplicar al contrato.

"Esa era una adenda lesiva para el país, el gobierno ha decidido de buena voluntad cuidar los intereses del Estado, pero es porque se han visto obligados, seguro ya veían venir la interpelación a Zavala", sostuvo.

El parlamentario indicó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, deberá informar al Legislativo los pormenores de esta decisión tomada con el consorcio Kuntur Wasi.

"Yo le pedí al ministro Giuffra que me explique la situación de la obra, ahora que se disolvió el contrato, espero explique cómo se dio ese disenso con la empresa; las cláusulas, los términos de finalización los tiene que conocer el país", manifestó.

Asimismo, Becerril aseguró que el Congreso realizará un seguimiento a la nueva licitación que convocará el Estado para construir la terminal aérea y a todo el proceso de concesión del proyecto.

El Poder Ejecutivo anunció este domingo que resolverá el contrato del Aeropuerto de Chinchero. Esto se produce días después de que la Contraloría General de la República en el que señaló que la adenda aplicada al contrato de construcción de la obra era "perjudicial" para el Estado.