El ex asesor principal de César Campos contó que el legislador les pedía un porcentaje de su sueldo a sus trabajadores. (Foto: Congreso)
El ex asesor principal de César Campos contó que el legislador les pedía un porcentaje de su sueldo a sus trabajadores. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de , será investigado preliminarmente por el Ministerio Público por presuntamente haberles solicitado un porcentaje de su sueldo a sus trabajadores, según lo determinó la titular de dicha institución.

"La fiscal de la Nación, , dispuso 60 días de diligencias preliminares en contra del congresista , por el presunto delito de concusión y otros que resulten de la investigación, en agravio del Estado", informó la fiscalía.

El remarcó que la decisión se tomó luego de la denuncia "sobre presunto cobro de 'aportes voluntarios', que el congresista habría exigido a un ex asesor de su despacho a cambio de conservar su puesto".

El ex asesor principal del legislador, Guillermo Carrasco Herrera, contó al programa 'Punto Final' que depositaba S/ 1.000 mensuales a la cuenta del trabajador Carlos Condezzo, encargado de los cobros, a pedido de Campos. 

En ese sentido, la fiscalía informó que Condezo Figueroa también se encuentra implicado en la investigación.

El congresista César Campos ha rechazado las imputaciones y calificó de "inmoral" pedirle a sus trabajadores que le entreguen una parte de sus salarios.

"No solicité un solo sol de los trabajadores, lo considero inmoral y vergonzoso", expresó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: