(Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El indulto humanitario otorgado por el presidente al ex mandatario generó diversas reacciones en el ámbito político del país. Sin embargo, era de quien se esperaba con mayor razón un pronunciamiento oficial al respecto.

Este jueves, el Comité Ejecutivo Nacional del partido naranja —a través de un documento— se expresó respecto al beneficio otorgado al líder histórico de los fujimoristas.

"Saludamos la libertad del ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, a pesar de discrepar con la forma en que se logró", reza el escrito publicado este jueves en Twitter.

De esta manera el CEN deja en evidencia la existencia de reparos en los métodos que se ejercieron para lograr la liberación del ex jefe de Estado.

El indulto se otorgó el 24 de diciembre, horas antes de celebrarse la Navidad. Fujimori fue condenado a 25 años de prisión en el penal de la Diroes. Esta decisión generó diversas renuncias en el oficialismo y críticas por parte de la izquierda.

SOBRE EL "GABINETE DE LA RECONCILIACIÓN"

El CEN también informó en su pronunciamiento que, con la finalidad de continuar con su rol de oposición "constructiva y responsable", ha exhortado a todos los representantes de su partido a no formar parte del Ejecutivo.

"Exhortamos a todos los representantes de nuestro partido a declinar cualquier invitación a formar parte del Poder Ejecutivo, a fin de cumplir con el encargo que nos dio la población", suscribe el escrito.