Tubino consideró que la "mejor salida" es que el Ejecutivo retire el proyecto de adelanto de elecciones o se archive (Foto: GEC)
Tubino consideró que la "mejor salida" es que el Ejecutivo retire el proyecto de adelanto de elecciones o se archive (Foto: GEC)

El vocero de , , manifestó que su bancada ya ha tenido suficientes “gestos” de desprendimiento en el Congreso, motivo por el cual desestimó la posibilidad de ceder la conducción de comisiones importantes.

“Nosotros ya tuvimos el gesto de no tener la presidencia del Congreso, de impulsar la presidencia de quien fue ministro de este gobierno (Pedro Olaechea). Hemos perdido mayoría en las comisiones, ¿qué más gestos quieren? ¿Es poca cosa lo que hemos dado?”, inquirió el legislador.

añadió, en ese sentido, que no cederán la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como lo han solicitado desde otros bloques políticos.

Y como su bancada perderá tres comisiones según la nueva composición, Tubino anticipó que estas podrían ser Ciencia y Tecnología, Cultura, y Defensa al Consumidor.

Cabe precisar al respecto que hasta la legislatura anterior la bancada naranja contaba con la presidencia de 13 comisiones ordinarias.

refirió que apenas se defina en Junta de Portavoces cuáles son las comisiones que ya no mantendrán, se reunirá con su bancada para definir en qué congresistas recaen las presidencias.