Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Corre el tiempo y se acerca el cambio en los puestos de la del . Pese a que solo falta un mes, siguen las interrogantes sobre quién, y de qué agrupación política, será el próximo presidente del Legislativo.

Algunas bancadas piden que (FP) deje el cargo, porque ya ha tenido dos periodos durante los cuales su gestión ha sido nefasta, pero para la congresista , su agrupación tiene el derecho de continuar al frente del Parlamento.

“No hay motivos para vetar a alguien de FP. No hemos tocado el tema en la bancada, pero sí creo que debemos intentar seguir presidiendo la Mesa Directiva”, dijo a Perú21.

El fujimorismo ha encabezado el Legislativo acompañado de Alianza para el Progreso (segunda vicepresidencia) y el Apra (tercera vicepresidencia), pero esta última agrupación ya ha manifestado su interés de ir con una lista alterna. Aunque dada la alianza que en las últimas votaciones se ha observado entre los fujimoristas y los parlamentarios del Apra, este bloque podría cambiar de decisión.

Consciente de lo difícil que será superar los 62 votos naranjas, , vocero de PpK, pidió a Fuerza Popular que tenga “un desprendimiento democrático”, y deje la presidencia en manos de otra agrupación, “porque hay manifestaciones en su contra”.