Fuerza Popular celebró este sábado su octavo aniversario como partido político. (Fuerza Popular)
Fuerza Popular celebró este sábado su octavo aniversario como partido político. (Fuerza Popular)

Para el oficialismo, la insistencia de la lideresa de Fuerza Popular, , en que "lo mejor para el país" es que el presidente Pedro Pablo Kuczynski renuncie a su cargo, no es más que una estrategia de distracción.

"Están desesperados por lo que ha dicho Jorge Barata, quieren desviar las acusaciones que pesan sobre ellos y la mejor forma de distraer al país es hablar del presidente. Eso los une al partido aprista. Están unidos en este propósito distractor", indicó el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, .

El legislador de Peruanos por el Kambio considera que la ex candidata presidencial "se ha desacreditado políticamente desde el momento en que convirtió al Congreso en destructor de la institucionalidad". "No es relevante lo que diga Keiko. El Congreso, con el fujimorismo y un sector del aprismo, es destructor de la institucionalidad", anotó.

Fujimori también señaló que su bancada esperará la presentación del mandatario ante la comisión Lava Jato —el próximo 16 de marzo— para luego tomar una decisión sobre la vacancia presidencial.

Sobre ello, Sheput respondió: "Ellos (Fuerza Popular) saben que no tienen los votos (para la vacancia). El propósito no es la vacancia, sino distraer, Ahora la dilatan (el proceso) porque necesitan ganar tiempo para distraer".