Fuerza Popular. (Piko Tamashiro/GEC)
Fuerza Popular. (Piko Tamashiro/GEC)

La agrupación política de anunció este lunes su relanzamiento como partido desde su estructura. En conferencia de prensa, los actuales dirigentes presentaron a los rostros que acompañarán esta etapa: sus propios congresistas y miembros de la ‘vieja guardia’ fujimorista.

“El fujimorismo está aquí, está vigente, estamos reafirmando nuestro ideario, reafirmando nuestros principios e ideas que defendemos, estamos reorganizando nuestra estructura política y estamos presentando un plan de diferentes proyectos de desarrollo para el país”, señaló , designado secretario nacional del partido naranja.

Galarreta acotó que los planteamientos de reforma que presentarán son propuestas que han sido “postergadas” por el Ejecutivo en materia económica, seguridad ciudadana, economía, entre otros temas que, según remarcó, el Gobierno ha dejado de lado por “preferir” la confrontación.

Este punto de quiebre para significa, según remarcó el ex presidente del Parlamento, el reconocimiento de sus errores en medio de una crisis que los afecta teniendo a sus máximos líderes en prisión, Keiko Fujimori y su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori.

En esta línea, aseguró que van a luchar por la libertad de sus representantes sin ser obstruccionistas con la justicia. “No vamos a esperar el tiempo que quiere demorar el enemigo en algo que es injusto, en algo que no corresponde en un mundo de democracia”, apuntó.

“Nosotros nunca hemos obstruido la justicia. (…) Aquí estamos luchando porque está nuestra lideresa presa injustamente, la única que no fue gobierno. Todos los que fueron gobierno están en libertad”, acotó en otro momento Galarreta.

Apuntan al Ministerio de Educación
Los congresistas Carlos Tubino, Luz Salgado, Juan Carlos de Águila, además de Luis Galarreta, reafirmaron durante sus respectivas intervenciones la vigencia de su ideario a través de la defensa de principios que los define como pro-vida y pro-familia.

En este marco, insistieron en que se declare en emergencia el para que pueda reorganizarse debido a que, según señalaron, ha sido “tomado” por grupos que impulsan una agenda a favor de la “ideología de género”.

“El problema ya no solo es el texto, sino la visión de la educación y la visión que tiene este Ministerio desde que estaba el señor (Jaime) Saavedra, pero ya vemos qué era lo que se venía trabajando desde ese momento, definitivamente requiere de una reorganización”, argumentó Galarreta.

anunció la presentación de una moción de interpelación contra la titular del Minedu, Flor Pablo, por los errores encontrados en los textos escolares y por el "enfoque de género” que defiende este sector.

Datos:
-Martha Chávez formará parte del proceso de reforma del partido, fortaleciendo las “ideas fuerza” sobre la base de una agenda conservadora.

-Los proyectos de reforma de Fuerza Popular serán presentadas en los próximos días para su eventual debate. No se especificó con detalle qué acciones desarrollarán.