MILAGROS SALAZAR (LUIS CENTURIÓN).jpg
MILAGROS SALAZAR (LUIS CENTURIÓN).jpg

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de  (FP), anunció que su bancada no adelantará opinión sobre la continuidad del fiscal de la Nación,  y esperarán el resultado del análisis de la denuncia constitucional presentada contra él.

"Aquí tenemos la costumbre de generalizar y sentenciar antes de tiempo, pero tenemos que respetar el debido proceso", declaró a la agencia de noticias Andina.

Cabe anotar que para el  –según un informe complementario enviado hace dos semanas por la fiscal Anticorrupción del Callao, Sandra Castro, a la Fiscalía de la Nación– Chávarry sería miembro de organización criminal que involucra a jueces y empresarios.

Salazar también recordó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside su colega ya tiene una denuncia contra el fiscal de la Nación, la misma que está bajo la responsabilidad del oficialista Juan Sheput.

En ese sentido, indicó que este lunes3 la subcomisión sesionará para iniciar la segunda fase en cuyo marco Chávarry tendrá la oportunidad de realizar los descargos respectivos.

Subrayó que, en el marco de dicho proceso, deberá determinarse si este alto funcionario es responsable de la violación de artículos constitucionales. En caso esa sea la conclusión, Salazar aseguró que FP "no blindará" a Chávarry y apoyaría su salida.

"Solo en función de los hechos y la evidencia de que se ha infringido algún artículo de la Constitución tendrá que ser separado", agregó.

Al respecto, la fujimorista evitó comentar el informe del Ministerio Público, aunque comentó que ese hecho haría que FP cambie su posición inicial de apoyar su permanencia en el cargo.

"Nuestra lideresa (Keiko Fujimori) ha opinado con antelación a este hecho, ha sido una opinión personal, pero eso no quiere decir que nosotros vayamos a tomar partido; esperaremos el resultado de la investigación en el Congreso que no depende de FP, sino de varias bancadas, no vamos a blindar a nadie", acotó.