Héctor Becerril se reunió tres veces con Guido Aguila, según el propio testimonio del expresidente del CNM. (Foto: Agencia Andina)
Héctor Becerril se reunió tres veces con Guido Aguila, según el propio testimonio del expresidente del CNM. (Foto: Agencia Andina)

El vocero de Fuerza Popular, , aseguró que no se puede acusar a Héctor Becerril por haberse reunido con el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila en base a testimonios y que el caso deberá ser visto por el Poder Judicial.

"No podemos acusar a personas en base a un testimonio. Si hay algunos otros testimonios, tendrán que analizarse. Testimonios basados en lo que dicen deben ser probados. Hoy en día se tienen que probar las cosas", expresó.

Tubino aseguró que no puede dudar de Becerril y que él sabe que en el Perú "hoy los peruanos piden actuar con máxima transparencia y cero corrupción".

"No puedo dudar de un parlamentario que es de nuestra bancada. Cuando se toman esos testimonios como pruebas y como si fuera la palabra de Dios, claro que nos afecta", remarcó Tubino.

Como se recuerda, el ex presidente del CNM Guido Aguila admitió que se reunió en su domicilio en Lince hasta en tres oportunidades con Becerril, según informó el diario El Comercio.

Explicó que la primera reunión se produjo a finales del 2017, a iniciativa suya. Las otras dos fueron a inicios de este año. La finalidad fue coordinar la reforma constitucional del CNM, en vista de que Becerril había presentado un proyecto de ley.