Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se sigue fracturando. La presentación de una moción de censura contra el presidente de la Mesa Directiva, , fue el inicio de un nuevo golpe para la bancada de

Daniel Salaverry junto a sus colegas Glider Ushñahua, Yesenia Ponce, Miguel Antonio Castro y Rolando Reátegui —estos dos últimos testigos protegidos en el caso Cócteles que investiga los aportes a la bancada liderada por Keiko Fujimori—. 

Yesenia Ponce fue suspendida por 120 días de sus funciones a fines de agosto de este año tras ser acusada de presuntamente pagar S/10 mil al director del colegio donde habría terminado de estudiar la secundaria; por entregar un regalo al ex presidente de Ética, Juan Carlos Gonzales; y por los compañeros y profesores 'fantasmas' que había declarado como existentes.

Este resquebrajamiento solo es comparable con la renuncia del bloque de Kenji Fujimori, hermano de la lideresa de Fuerza Popular, hoy encarcelada. En enero de 2018, Kenji y otros nueve colegas se separaron de la bancada naranja. 

La renuncia de la congresista Úrsula Letona aún está en evaluación de la bancada, pues todavía no la aceptan formalmente. 

MOCIÓN DE CENSURA 

La moción de censura contra el presidente del Congreso de la República, el legislador Daniel Salaverry , se agendó como única moción del día para este jueves 10 de enero a las 6 de la tarde.  

La propuesta de censura fue presentada por la bancada de Fuerza Popular "por el ejercicio abusivo de su cargo en la dirección y conducción del congreso".