Fuerza Popular expresó su apoyo a gestiones de Pedro Olaechea. (Foto: Lino Chipana / GEC)
Fuerza Popular expresó su apoyo a gestiones de Pedro Olaechea. (Foto: Lino Chipana / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de manifestó su respaldo al diálogo que sostuvieron el presidente Martín Vizcarra y el titular del Legislativo, Pedro Olaechea el último martes. Esto, luego de que la Comisión de Fiscalización, que preside Segundo Tapia, decidiera, por mayoría, abrir investigaciones sobre el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias y en contra de las encuestadoras.

“La bancada de expresa su respaldo a las gestiones realizadas por el presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, con el fin de garantizar un espacio de diálogo permanente y sostenible con el Poder Ejecutivo”, indicaron a través de Twitter.

En el comunicado, el grupo parlamentario señaló que deben primar los intereses supremos del país antes que los deseos “particulares”.

"La iniciativa impulsada por el titular del Parlamento Nacional permite abrir una salida política, priorizando el interés supremo del Perú antes que los deseos particulares y partidarizados", añadió Fuerza Popular.

La bancada fujimorista emitió este documento luego de que surgieran opiniones divididas entre sus integrantes tras las decisiones de la Comisión de Fiscalización de investigar casos que involucran al Ejecutivo.

La congresista Úrsula Letona marcó distancia de estas medidas y dijo no saber quién está ejerciendo el liderazgo en el partido de Keiko Fujimori.

TAGS RELACIONADOS