Enrique Wong (Podemos Perú) integra lista multipartidaria liderada por María del Carmen Alva. (Foto: Congreso)
Enrique Wong (Podemos Perú) integra lista multipartidaria liderada por María del Carmen Alva. (Foto: Congreso)

Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, informó esta noche que la bancada que representa su partido en el Congreso y la lideresa del grupo político, Keiko Fujimori, ya decidieron su apoyo a .

“Nuestra bancada ya oficialmente ha tomado un acuerdo que es de poner de lado cualquier interés legítimo que podamos tener y hemos decidido apoyar el consenso, la lista dos presentada por la señora María del Carmen Alva es el resultado de este consenso”, precisó Galarreta en el programa Agenda Política.

MIRA: Congreso: Tres listas compiten para conformar la Mesa Directiva

El excongresista informó que Fuerza Popular agradece y valora el apoyo que han recibido de parte de Renovación Popular y su líder Rafael López Aliaga, en referencia a por qué no apoyarán la lista encabezada por el Almirante Jorge Montoya. “Quisiera que a la presidencia vaya el Almirante Montoya, primer Vicepresidente en General (Roberto) Chiabra, segundo Williams y cuarto (José) Cueto, eso sería extraordinario para mí, pero no importa lo que piense Galarreta, en política uno tiene que buscar consensos y objetivos superiores”, resaltó Galarreta.

“Si nosotros tenemos que dar un paso al costado, lo damos. estamos satisfechos con el consenso logrado por las seis bancada y por las personas que lo están logrando, es una coalición democrática y estamos mirando lo que nos une”, puntualizó el miembro del equipo de Fuerza Popular.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Notidia
UIF: congelo dos cuentas de Cerrón