El coronel Harvey Colchado es el jefe de la Diviac, unidad de la Policía especializada en desarticular organizaciones criminales.
El coronel Harvey Colchado es el jefe de la Diviac, unidad de la Policía especializada en desarticular organizaciones criminales.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El empeño de y del Partido Aprista para sacar al jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (), coronel , quien investiga a Los Cuellos Blancos del Puerto, no cesa.

La moción de interpelación al ministro del Interior, , que impulsan ambas bancadas por la denuncia de presuntas interceptaciones al ex presidente , incluye tres preguntas sobre la labor de Colchado, a quien acusan de utilizar la Diviac como “policía política del Gobierno”.

En estos años, cabe señalar, el trabajo de esta división permitió la desarticulación de decenas de organizaciones criminales.

Colchado participa actualmente en una serie de diligencias relacionadas a partidos políticos investigados bajo la Ley contra el Crimen Organizado, entre ellos precisamente y el Apra.

Ahora se le pretende involucrar con el operativo en la casa del líder aprista, la misma que estuvo a cargo de la Dirin y no de la Diviac.

Para el congresista Gino Costa, lo que se buscaría con esta interpelación es la caída de. Fuentes del Ministerio del Interior, sin embargo, indicaron a que el titular del sector, , mantendrá su apoyo al coronel Colchado.