Fuerza Popular apoyaría proyecto de ley de Mauricio Mulder. (GeraldoCaso/Perú21)
Fuerza Popular apoyaría proyecto de ley de Mauricio Mulder. (GeraldoCaso/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (Fuerza Popular) declaró a Perú21 que aunque la propuesta de (Apra), de prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación, aún no ha sido discutida en el interior de la bancada, la posición “de casi todos” sería apoyarla pues, dijo, “hay un exceso de gastos en propaganda del Estado”.

No obstante, considera que sí debe haber una mínima parte de anuncios en los que se solo se informe sobre campañas de vacunación, de entrega de casas, entre otros.

Asimismo, Alcorta agregó que el Estado al pagar espacios en los periódicos, puede conseguir que no se publiquen noticias en contra. “La prensa en general debe ser objetiva e informar los hechos”, acotó.

De otro lado, el también fujimorista Carlos Tubino comentó que el proyecto de Mulder debe ser debatido a fondo, tal y como, dijo, ocurre en países como México.

Cabe precisar que la mencionada propuesta pretende que se prohíba, no solo al gobierno nacional sino también regional y local, que gaste su presupuesto en los medios de comunicación pues, se lee en el documento, se sancionaría con el delito de malversación.