Decisión se tomó tras una reunión de dos días. (Perú21)
Decisión se tomó tras una reunión de dos días. (Perú21)

El pleno de la bancada de –en presencia de su lideresa dará a conocer hoy las nuevas presidencias de las 13 comisiones ordinarias que les corresponde en el Parlamento para este período 2018-2019.

La decisión se tomará luego del cónclave partidario que inició ayer en el hotel Kankay, en Cieneguilla, sin la asistencia de la legisladora quien retornó a la agrupación el pasado 24 de julio para cumplir con las formalidades y postular a la Mesa Directiva del Congreso.

Fuentes de la bancada naranja informaron a Perú21 que la hoy tercera vicepresidenta del Parlamento no fue invitada pues “sigue siendo independiente”. “Recién se ha incorporado, será en la próxima”, añadieron.

Sin embargo, este diario se comunicó con Vilcatoma y dio otra versión de los hechos. Ella declaró que no asistió al mencionado encuentro pues estaba “con descanso médico”. “Estoy muy enferma, en cama”, agregó.

Cónclave

El primer día del evento, los 61 congresistas que asistieron recibieron una capacitación parlamentaria de parte del analista político jefe de IDEA Internacional en Perú; posteriormente se realizaron actividades de confraternidad.

De otro lado, se conoce que el ex presidente del Congreso, asumirá la Comisión de Relaciones Exteriores, mientras que su colega haría lo propio en el grupo de Constitución.

Finalmente, otros nombres que se han voceado para asumir otras presidencias son el de en Educación –o Fiscalización– y Percy Alcalá en Financiamiento.