Módulos Temas Día

Fuerza Popular aún no tiene acuerdo sobre la vacancia

Daniel Salaverry asegura que aún tienen la convicción de que el presidente Kuczynski debe dar un paso al costado.

Daniel Salaverry (Mario Zapata)

Daniel Salaverry (Mario Zapata)

Daniel Salaverry señala que verán si hay consenso. (Mario Zapata)

Fabiana Sanchez

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry , informó que aún su bancada no tiene un acuerdo respecto a la vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski .

"No tenemos aún un acuerdo de bancada porque estamos esperando a ver cómo logran consensos en las otras bancadas", afirmó a Perú21 .

Daniel Salaverry explicó que no se trata solo de presentar la moción, también se requiere, indicó, "ver si tiene los votos que se requieren".

No obstante, sí señaló que dentro de Fuerza Popular tienen la convicción de que "el presidente está complicado con temas de corrupción".

"Tenemos la firme convicción de que no podemos mantener al frente del país a un presidente que está en esta situación, y que amerita presentar una vacancia, sin embargo queremos ver qué opinan los otros grupos políticos", resaltó.

Por otro lado, Daniel Salaverry , manifestó que han pedido la aclaración a la Corte IDH sobre el caso de los magistrados del Tribunal Constitucional, "porque queremos que nos expliquen de que manera nosotros como congresistas podemos aplicar la resolución sin que genere que mañana más tarde nos denuncien a nosotros".

Leer comentarios ( )

Ir a portada