Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de acordó por unanimidad firmar la moción de , con lo que se alcanzó el número de firmas necesaria para la aprobación del pedido contra el presidente .

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) llegó al local del partido fujimorista para recolectar las firmas. En total, 49 legisladores estuvieron reunidos desde las 8 de la noche de ayer miércoles, 7 de marzo, la cita se prolongó hasta la medianoche.

El debate dentro de la bancada naranja duró más de cuatro horas y contó con la presencia de . La decisión sobre la votación final se habría postergado para respetar el debido proceso y también porque no se contó con la presencia de los 59 integrantes de la bancada. 

Cabe destacar que la votación sobre la vacancia presidencial se dará después del interrogatorio de la al presidente Kuczynski, el próximo 16 de marzo. Es en base a esta diligencia que Fuerza Popular decidirá su postura final sobre la votación, según indicó El Comercio.

En representación de Fuerza Popular solo firmaron cuatro congresistas, con lo que la moción llegó a 30 rúbricas. Entre los firmantes fujimoristas figuran los legisladores Roy Ventura, Nelly Cuadros, entre otros.

En total, son necesarios 87 votos para retirar a Pedro Pablo Kuczynski del cargo de presidente de la República. Él afirmó que no renunciará como lo viene pidiendo la oposición.