Fuerza Popular fijo sus cartas para la elección de la Mesa Directiva. (GEC)
Fuerza Popular fijo sus cartas para la elección de la Mesa Directiva. (GEC)

Aproximadamente desde las 6 p.m., la bancada de  tuvo este lunes una reunión de emergencia en el segundo piso de la sede del Parlamento, donde están ubicadas las oficinas de los congresistas, para definir su fórmula en la elección de la Mesa Directiva, la cual se realizará el próximo jueves.

"Estamos viendo con mucha seriedad el tema de la Mesa Directiva. Hemos estado en una reunión democrática interna en Fueza popular. Estamos avanzando en consolidar una mesa, una como la que espera el país. No voy a adelantar absolutamente nada (sobre quiénes conforman su lista)", dijo Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, tras culminar la reunión que duro cerca de tres horas.

No obstante, Perú21 pudo confirmar, a través de fuentes que estuvieron presentes en la reunión partidaria, que la bancada fujimorista acordó que no postulará a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. Las fuentes indicaron que la decisión se tomó por voto secreto.

La vicepresidencias del Parlamento sí tendrán candidatos de Fuerza Popular. Se eligió a Karina Beteta como postulante a la primera vicepresidencia, Percy Alcalá a la segunda vicepresidencia y Alejandra Aramayo a la tercera vicepresidencia.

Hasta el momento, de acuerdo a otras fuentes, la carta del fujimorismo para la presidencia del Congreso sería el parlamentario Pedro Olaechea, cuya candidatura es rechazada por otros grupos políticos como "Contigo" que mañana martes oficializará su inscripción como bancada al sumar a los congresista Janet Sánchez y Moisés Guía, quienes renunciaron a Peruanos por el Kambio el último sábado.