Becerril señaló que en el oficialismo hay una crisis. (Perú21)
Becerril señaló que en el oficialismo hay una crisis. (Perú21)

El vocero alterno de la bancada de , , calificó como "saludable" la disposición de la presidenta del Consejo de Ministros, , de dialogar con los distintos bloques políticos representados en el Parlamento.

"Lo que esta haciendo Mercedes Araóz es muy saludable, tiende puentes con todas las bancadas, no solo con el fujimorismo, conocedora de cómo se maneja internamente el Congreso. Con la experiencia que tiene, sabe que es fundamental el diálogo alturado, frente a frente y no mandar mensajes si deseas conversar", comentó.

Becerril anticipó, asimismo, que Fuerza Popular aceptaría la invitación al diálogo de Mercedes Aráoz. "Seguramente vamos a aceptar, no hay por qué no hacerlo. Va a ayudar mucho a mantener el clima de tranquilidad que se está viendo actualmente", refirió.

El parlamentario fujimorista, sin embargo, afirmó también que espera que, a la par del diálogo, "los ministros actúen de la manera que esperamos, sin dispararse  a los pies y hacer actos que ameriten interpelación o control político".

"Que haya este clima no implica que dejemos de cumplir con nuestras funciones de fiscalización. Sería grave, hasta para la propia democracia, que, si en algún momento hay que interpelar o se amerita una censura, haga cuestión de confianza. Sea así o no actuaremos según la Constitución", concluyó Héctor Becerril