Agentes de la Dircote robaron de manera sistemática combustible destinado para los vehículos oficiales. (Cuarto Poder/Perú21)
Agentes de la Dircote robaron de manera sistemática combustible destinado para los vehículos oficiales. (Cuarto Poder/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía Militar Policial abrió investigación al jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), general PNP Vicente Álvarez, tras descubrirse que 15 efectivos de dicha unidad están implicados en el robo sistemático del combustible destinado a 14 vehículos policiales.

El fiscal supremo Militar Policial ante la Vocalía Suprema, general PNP en situación de retiro Julio Bueno Tirado, informó que su despacho inició indagación preliminar a Vicente Álvarez y a los oficiales de la cadena de mando que puedan resultar responsables de los ilícitos denunciados por Cuarto Poder el domingo último, con información de Perú21.

La 14ª Fiscalía Militar Policial del Centro solicitó, por su parte, la prisión preventiva de los suboficiales David Mendoza Quilca, Leonardo Calva Calle y Miguel Llanos Montesinos al estar implicados en este escandaloso caso.

Ellos son acusados de la presunta comisión del delito de función que afecta los bienes destinados al servicio militar policial en la modalidad de Hurto de material destinado al servicio y Contra la integridad institucional en la modalidad de Desobediencia en agravio del Estado – PNP, conforme con los artículos 117° y 135° del Código Penal Militar Policial.

Según el fiscal Militar Policial a cargo de la investigación, comandante PNP Andrés Montero Rossini, el pedido de detención inmediata de los tres suboficiales responde a la magnitud de los hechos denunciados y el consiguiente peligro de fuga, no sometimiento y/u obstaculización de las investigaciones por parte de los implicados.

La Primera Fiscalía Anticorrupción maneja la información de que el monto producto del robo sistemático de combustible a unos 14 vehículos asignados a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), por parte del mismo personal policial, superaría los S/.20 mil mensuales.