Fuero Militar Oficial abre oficina para denunciar a malos efectivos. (Difusión)
Fuero Militar Oficial abre oficina para denunciar a malos efectivos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El inauguró la primera Oficina de Denuncias, Quejas y Reclamos sobre el personal de las y de la en el país, ubicada en la avenida Arequipa 310, en la urbanización Santa Beatriz, en el .

El local recibirá las quejas de los ciudadanos a través de una ventanilla única que será atendida por fiscales militares quienes tomarán nota de las quejas, evaluarán e investigarán para luego formular la denuncia y solicitar la sanción pertinente. La comunidad tiene las puertas abiertas en horario de oficina para presentar sus denuncias acercándose con su DNI.

El general de brigada EP ( R ) Juan Pablo Ramos Espinoza, presidente del Fuero Militar Policial, informó que la creación de esta oficina forma parte de un amplio programa de prevención del delito de función en la población militar y policial del país y de una nueva política de transparencia y articulación con la comunidad.

"La justicia militar no es algo ajeno a la población civil, por el contrario, estamos trabajando con firmeza para elevar los estándares de disciplina y calidad ética de las fuerzas armadas y PNP y en esta labor, queremos que los ciudadanos sean nuestros aliados denunciando a los malos elementos que manchan el uniforme que la patria les ha dado, que si bien es cierto son muy pocos, pero su mala acción causa grave daño a la imagen de sus instituciones", señaló.

Según se informó esta oficina servirá de base a un futuro observatorio de la disciplina militar policial.