Pidió un trabajo coordinado entre el sector público y privado. (USI)
Pidió un trabajo coordinado entre el sector público y privado. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El contralor general de la República, , dijo hoy que es necesaria una gran reingeniería del Estado para combatir eficazmente la en el aparato público.

"Todos los días aparecen artículos sobre la gestión pública, cuáles son las debilidades y cuál es el camino a seguir, pero hasta ahora no veo una decisión de iniciar una gran reingeniería", dijo.

Durante la celebración en Lima de la III Conferencia Anticorrupción Internacional, Khoury destacó la importancia de fortalecer los mecanismos de autocontrol de los gobiernos regionales y municipios del país para luchar contra este flagelo.

"En la medida en que no haya una voluntad clara del presidente regional o del alcalde local de crear sus propios mecanismos de autocontrol (…) obviamente eso es caldo de cultivo para aquellos tramposos que deciden entrar por el camino de la corrupción", alertó.

"La corrupción hay que atacarla en todos los frentes, y para ello, no podemos dejar de verla desde dos puntos de vista: del que recibe la coima y de quien coimea", indicó.

Asimismo, sostuvo que es necesario un trabajo coordinado entre el sector público y el sector privado, a través del nuevo Plan Anticorrupción que propone el Poder Ejecutivo.

El contralor mencionó que debe haber un compromiso al más alto nivel en las instituciones tutelares y propuso la revisión de la normatividad legal para hacer más severas, por ejemplo, las sanciones contra los corruptos.