COMPROMISO. Fuad Khoury aseguró que antes de fin de año concluirá auditorías a megaproyectos. (USI)
COMPROMISO. Fuad Khoury aseguró que antes de fin de año concluirá auditorías a megaproyectos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No habrá que esperar mucho más. El contralor informó a Perú21 que dentro de 45 días estará listo el informe de la auditoría realizada al proyecto del , que comprende un monto superior a los 7 mil 300 millones de dólares, y en cuyo proceso de licitación – adjudicado a un consorcio formado por Odebrecht Latinvest y Enagás – se habrían cometido graves irregularidades.

En declaraciones a este diario, a su salida de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Khoury precisó que esta auditoría forma parte de las acciones de control a un total de 12 megaproyectos valorizados en US$ 13,500 millones "que – dijo – vienen siendo investigados en este momento".

Entre estos, se pudo conocer, figura el Metro de Lima-Línea 2 y Ramal de la avenida Faucett, la avenida Néstor Gambetta y obras de mantenimiento de carreteras en las regiones de San Martín, Áncash, Cajamarca, Puno, Cusco, etc.

VERÁN REGALO AL BOYSEn otro pasaje de sus declaraciones, Khoury informó también que la Contraloría evaluará la realizada por el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, en favor del club Sport Boys.

Previamente, ante la representación parlamentaria, el funcionario informó que el año pasado el ente de control realizó un total de 132 auditorías a igual número de instituciones públicas, las mismas que provocaron pérdidas del orden de los S/.400 millones a nivel del Gobierno central y gobiernos locales y regionales.

DATO

  • Días atrás, la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió investigación por las presuntas irregularidades en la licitación del Gasoducto Sur.