Contralor indicó que existe desbalance en declaraciones juradas de Luciana León. (Martin Pauca)
Contralor indicó que existe desbalance en declaraciones juradas de Luciana León. (Martin Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El contralor , informó que se encontró "diferencias" entre los ingresos y egresos en declaración jurada de la congresista aprista y adelantó que enviará los hallazgos al .

"La primera conclusión es que existen diferencias entre los ingresos y egresos en las declaraciones juradas de la congresista Luciana León", indicó en No culpes a la noche, de Canal N.

Según dijo, la legisladora envió una carta a la Contraloría para que no investiguen hasta que del Parlamento y el Ministerio Público concluyan sus indagaciones. Sin embargo, precisó que pondrán a disposición del Ministerio Público el estudio que realizarán sobre este caso.

Al respecto, León se mostró sorprendida por las palabras de Khoury porque –sostuvo– la tarde de ayer el propio contralor le señaló que se iba a inhibir de ver el caso porque el tema estaba en la Fiscalía.

Ante ello, indicó que por presión de terminados medios de comunicación lanzó el anuncio sobre ella basándose solo en declaraciones juradas.

CUENTAS NO CUADRANEl mes pasado, se denunció que la hija del ex ministro compró dos en un edificio de , gracias a que solicitó, entre diciembre del 2012 y marzo del 2013, dos créditos hipotecarios por S/.1'814,371, para pagarlo en 25 años.

Sin embargo, después de 17 meses, desembolsó S/.1'120,934, pese a que su sueldo de congresista llega a S/.15,600. Después se reveló que, en 2012, también compró un carro por US$36,440.

Por estas revelaciones, tanto el Ministerio Público, iniciaron una investigación preliminar.