Una vez más, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del no pudo sesionar por falta de quórum. En esta ocasión, la ausencia de parlamentarios impidió escuchar los descargos del legislador .

Sobre el parlamentario de , quien es además segundo vicepresidente del Legislativo, se recuerda, pesa un pedido de levantamiento de inmunidad de la Corte Suprema a efectos de que se le investigue por presunta falsificación de documentos para la adquisición de un inmueble.

A la sesión solo llegaron los legisladores Elías Rodríguez (Apra), presidente del grupo de trabajo, Octavio Salazar y William Monterola de Fuerza Popular, Edmundo del Águila de Acción Popular, Humberto Morales del Frente Amplio y César Vásquez (APP).

Los parlamentarios que no asistieron a la comisión fueron los fujimoristas Nelly Cuadros, Carlos Tubino, Marco Miyashiro, Tamar Arimborgo, Daniel Salaverry, María Melgarejo y Francisco Villavicencio. Tampoco se hicieron presentes los oficialistas Jorge Melendez y Moisès Guía.

¿Blindaje?

Al respecto, Richard Acuña, quien llegó para brindar su descargo, señaló que no puede adelantar cuál será su defensa pero manifestó que sí se someterá a lo que diga la comisión.

"Yo soy la primera persona preocupada en poder presentar mi descargo, no solo en el ámbito legal, sino también respecto a lo que significa el levantamiento de la inmunidad parlamentaria", expresó, tras asegurar que no ha solicitado ningún blindaje a sus colegas.

DATOS:

- Este diario intentó comunicarse, sin éxito, con Elías Rodríguez (Apra), presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, para conocer cuando será la próxima sesión y escuchar el descargo de Richar Acuña (APP).

- Carlos Tubino, miembro de dicha comisión, no acudió a la reunión pues estuvo en Ucayali acompañando al presidente Martín Vizcarra.

- Semanas atrás, Richard Acuña dijo a Perú21 que no habrá blindaje a favor de Benicio Ríos, y que su bancada votará a favor de que se le levante la inmunidad.