Casi todos los miembros de la comisión pidieron licencia por semana de representación (Mario Zapata)
Casi todos los miembros de la comisión pidieron licencia por semana de representación (Mario Zapata)

La , que preside el congresista Elías Rodríguez, no pudo sesionar esta mañana para discutir el pre informe sobre el pedido del Poder Judicial que busca que se levante la inmunidad al legislador  (Alianza para el Progreso).

El caso del segundo vicepresidente del Parlamento debía ser puesto a consideración hoy, pero diez miembros de ese grupo de trabajo solicitaron licencia por encontrarse en semana de representación. Sólo acudió el congresista Edmundo del Águila (Acción Popular).

Debido a este ausentismo, el titular de la comisión, Elías Rodríguez, se vio obligado a reprogramar la sesión para la próxima semana.

El 2 de mayo, la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria admitió a trámite el pedido judicial que busca procesar al congresista de APP por la supuesta falsificación de documentos para la adquisición de un terreno en Trujillo.

Rodríguez, asimismo, informó que mañana a partir de las 9:30 de la mañana está prevista la audiencia en la que se recibirán los descargos del congresista Wilbert Rozas (Frente Amplio) quien también enfrenta un pedido de levantamiento de inmunidad de la Corte Suprema.