El Frepap regresará al Congreso luego de 20 años de ausencia política. Foto: GEC
El Frepap regresará al Congreso luego de 20 años de ausencia política. Foto: GEC

El partido (FREPAP) no participará del diálogo que, con anticipación, convocó el presidente para esta tarde en Palacio de Gobierno.

A través de un comunicado, faltando poco más de una hora para la cita que se programó para las 05:00 de la tarde, la agrupación se excusó con el mandatario y justificó su inasistencia alegando que, hasta el momento, los organismos electorales no han dado a conocer los resultados oficiales de las del domingo 26 de enero.

“No asistiremos a dicha reunión, en razón de estar pendiente el pronunciamiento del resultado del cómputo nacional, proclamación y entrega de credenciales de quienes resulten elegidos congresistas, como también el respecto que se merecen las autoridades de los organismos que integran el sistema electoral de nuestro país”, indica el documento al que tuvo acceso Perú21.

Fuentes del Ejecutivo indicaron previamente que la fecha y hora de la reunión había sido acordada con los representantes del Frepap con anticipación.

Precisamente, el iba a ser la séptima organización con la que se iba a reunir el presidente Vizcarra en el marco de la ronda de diálogo que comenzó ayer con representantes de las virtuales bancadas del Parlamento.

De acuerdo al avance de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), el Frepap conseguiría 15 curules en el nuevo Congreso, constituyéndose como la tercera fuerza política de este poder del Estado.