Humberto Morales defiende a Maduro y rechaza presencia de Donald Trump (Renzo Salazar)
Humberto Morales defiende a Maduro y rechaza presencia de Donald Trump (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cumple nuevamente el papel de escudero de . Humberto Morales, legislador del , calificó de "vergonzante" la decisión de la Cancillería peruana de declarar que el gobernante venezolano no será bienvenido en la Cumbre de las Américas.

"Nosotros no concebimos esa posición. Es una actitud vergonzante de la Cancillería. (...) Podemos tener nuestras discrepancias ideológicas o políticas, pero es un jefe de Estado", exclamó.

Según dijo, la decisión, avalada por el Grupo de Lima, se dio justo cuando se está preparando un ataque, una invación contra Venezuela. "En política no hay casualidades (...) Somos los perritos falderos de Sudamérica", señaló.

Morales defendió al gobierno chavista y sostuvo que se debe tener en cuenta las leyes y la Constitución de Venezuela, que tiene "cinco poderes".

Además, el congresista reiteró su posición de rechazo a la presencia del presidente norteamericano Donald Trump en la Cumbre de las Américas. Justamente, el Frente Amplio presentó una moción para declarar persona no grata al gobernante de los Estados Unidos.