Facción del Frente Amplio saca la cara por congresista cuestionado (Piko Tamashiro)
Facción del Frente Amplio saca la cara por congresista cuestionado (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada del , específicamente la facción liderada por Marco Arana, se solidarizó con el congresista Édgard Ochoa, quien fue cuestionado por haber recibido en su despacho a integrantes del , organismo de fachada de Sendero Luminoso.

En un pronunciamiento público, dicho bloque consideró "infundado e irresponsable" que se le impute al mencionado congresista alguna responsabilidad o relación política con el Movadef por haber recibido a una delegación de docentes.

"Todos los congresistas de nuestra bancada tenemos un claro compromiso con la defensa de la democracia y la justicia ambiental y social", enfatizó dicha bancada.

Según denunció el diario Correo, el 25 de abril Édgard Ochoa recibió a tres integrantes del Conare-Sutep, que, según un informe de inteligencia serían parte del Movadef. Ya Fuerza Popular adelantó que este caso podría ser llevado ante la Comisión de Ética.

"Si me dijeran que son del Conare o del Movadef, no habría ninguna posibilidad de recibirlos, jamás los recibiría… Eso me queda claro. ¿Cómo poder saber quién pertenece a quién? […] Con el Conare yo no he conversado, sino con dirigentes", aseguró Edgar Ochoa al diario Correo.

Hoy, el bloque de izquierda indicó que mensualmente reciben y canalizan las denuncias de cientos de ciudadanos como parte de su labor de representación.

Por ello, exigió que se mejore la seguridad del Congreso y que se les informe cuáles son sus protocolos de seguridad. Al mismo tiempo, rechazó "cualquier intento de restringir la labor parlamentaria de representación y la cercanía de nuestros congresistas con la gente".

"Desde la bancada del Frente Amplio siempre combatiremos a la derecha asesina que justifica violaciones de derechos humanos, así como a quienes presentándose como falsos revolucionarios justifiquen acciones de terror que ensangrentaron todo el país", señaló el Frente Amplio.

El documento está firmado por la mitad de los integrantes del Frente Amplio: Marco Arana, María Elena Foronda, Humberto Morales, Wilbert Rozas, Zacarías Lapa Inga, Rogelio Tucto, Justiniano Apaza, Hernando Zevallos, Edilberto Curro y Jorge Castro.

La Bancada FA se solidariza con el congresista Edgard Ochoa.Somos una bancada que respeta y siempre ha respetado la democracia. — Bancada FA

Más información

Oficialismo pide la renuncia del contralor Edgar Alarcón — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS