Congresista Bartra
Congresista Bartra

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada del ha solicitado al presidente del , , la renuncia de la parlamentaria a la presidencia de la comisión Lava Jato, esto luego de hacerse pública su presencia en el local partidario de ubicado en Surco tras el allanamiento realizado este jueves.

Según cita el documento dirigido a Galarreta, "ella debió abstenerse de intervenir en la diligencia de allanamiento para mantener la objetividad e imparcialidad de la investigación de los hechos de la comisión Lava Jato".

Agregaron que la presencia de la legisladora de Fuerza Popular en dicha diligencia "la convierten en juez y parte de una investigación", además "le quitan la imparcialidad en su calidad de presidenta de la comisión investigadora".

Explicaron que, de conformidad al inciso 2 del articulo 139 de la Constitución Política, "ninguna autoridad puede avocarse a causas pendientes ante el órgano jurisdiccional ni interferir en el ejercicio de sus funciones".

Con ello queda claro que para el Frente Amplio la presidenta de la comisión Lava Jato ha interferido con los trabajos de la Fiscalía.

"Ninguna autoridad puede avocarse a causas pendientes ante el órgano jurisdiccional ni interferir en el ejercicio de sus funciones", reza el escrito.

El documento es firmado por los congresistas por el vocero Wilbert Rozas, el líder del partido, Marco Arana, y el también militante Justitiano Apaza Ordoñez.