Módulos Temas Día

Frente Amplio solicita renuncia de Rosa Bartra a la presidencia de la comisión Lava Jato

La bancada considera que la cabeza de dicho grupo de trabajo ha interferido en las labores del Ministerio Público tras el allanamiento del local de Fuerza Popular en Surco.

Rosa Bartra (Mario Zapata)

Congresista Bartra

Congresista Bartra apareció este jueves en el local partidario de Fuerza Popular ubicado en Surco durante allanamiento. (Mario Zapata)

Congresista Bartra

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La bancada del Frente Amplio ha solicitado al presidente del Congreso , Luis Galarreta , la renuncia de la parlamentaria Rosa Bartra a la presidencia de la comisión Lava Jato, esto luego de hacerse pública su presencia en el local partidario de Fuerza Popular ubicado en Surco tras el allanamiento realizado este jueves.

Según cita el documento dirigido a Galarreta, "ella debió abstenerse de intervenir en la diligencia de allanamiento para mantener la objetividad e imparcialidad de la investigación de los hechos de la comisión Lava Jato".

Agregaron que la presencia de la legisladora de Fuerza Popular en dicha diligencia "la convierten en juez y parte de una investigación", además "le quitan la imparcialidad en su calidad de presidenta de la comisión investigadora".

Explicaron que, de conformidad al inciso 2 del articulo 139 de la Constitución Política, "ninguna autoridad puede avocarse a causas pendientes ante el órgano jurisdiccional ni interferir en el ejercicio de sus funciones".

Con ello queda claro que para el Frente Amplio la presidenta de la comisión Lava Jato ha interferido con los trabajos de la Fiscalía.

"Ninguna autoridad puede avocarse a causas pendientes ante el órgano jurisdiccional ni interferir en el ejercicio de sus funciones", reza el escrito.

El documento es firmado por los congresistas por el vocero Wilbert Rozas, el líder del partido, Marco Arana, y el también militante Justitiano Apaza Ordoñez.

Leer comentarios ( )