El presidente y la primera ministra Mercedes Aráoz, se reunieron en Palacio de Gobierno con cinco congresistas de la bancada del Frente Amplio (FA). , vocero de dicha agrupación, informó que en el encuentro se abordaron cinco temas, entre ellos el indulto al ex jefe de Estado Alberto Fujimori.

“Hemos planteado que no puede haber indulto para quienes han cometido crímenes de lesa humanidad, y le dijimos que así como recibió a los hijos del señor Fujimori, también reciba a los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, y nos dijo que frente a cualquier decisión que tome, lo primero que hará será escucharlos”, explicó.

Para Rozas, los cambios en la Dirección de Gracias Presidenciales están en función de cómo (el Ejecutivo) acomoda está situación del indulto. “Nos ha dicho que de ninguna manera, que es un cambio que se debe a la renuncia del director anterior, y esperamos que así sea”, mencionó.

Los otros temas que se trataron fueron la situación del Lote 192, plan de reconstrucción con cambios, la reactivación económica y la lucha contra la corrupción. “Lo otro que hemos hablado es que cómo se tiene que ver la agricultura para que se ponga una atención al empleo rural”, acotó.

A la cita también asistieron Marco Arana, Jorge Castro, Edilberto Curro y Zacarías Lapa; y el oficialista Alberto de Belaunde.