Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La detención de , a quien señaló como la persona que recibió los aportes que  destinó para la campaña de en 2011, motivó una "moción de preocupación" por parte del Consejo Directivo del Congreso, integrado por miembros de la Mesa Directiva y voceros de las bancada.

Solo un voto estuvo en contra de la formulación de esta moción. Se trata de Wilbert Rozas, portavoz del , quien rechazó esta medida. 

A través de un comunicado, la agrupación calificó como "interferencia política" la denominada moción de preocupación.  "Expresamos nuestra preocupación que las demás fuerzas políticas cuestionen el trabajo de los fiscales", refirió la agrupación política. 

Jaime Yoshiyama, ex candidato a la vicepresidencia en la plancha electoral de Keiko Fujimori, fue detenido por tener un arma de fuego con municiones en el allanamiento que realizó el Ministerio Público en su vivienda como parte de las investigaciones tras lo declarado por Barata.

La tarde de este miércoles, fue puesto libertad. Así lo anunció el Ministerio Público. "Yoshiyama Tanaka afrontará investigación por presunto delito de tenencia ilegal de armas en calidad de citado", se consignó.