(César Campos)
(César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

presentará nuevamente una moción de vacancia contra el presidente de la República , luego del otorgado al ex jefe de Estado .

Así lo dio a conocer el congresista y vocero de la agrupación política, Marco Arana, quien agregó que esta fue una decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido este domingo.

"El presidente ha vuelto a incurrir en incapacidad moral para gobernar el país, por eso debe ser vacado o renunciar", suscribió el parlamentario en conferencia de prensa.

Sostuvo que la capacidad y facultad presidencial se habría utilizado de manera ilegal a la hora de conceder un indulto y gracia presidencial a Alberto Fujimori, lo cual impedirá que sea procesado por el caso Pativilca.

SE PERFILA PARA LAS ELECCIONES

El legislador Wilbert Rozas, vocero del Frente Amplio, informó que durante la reunión de este fin de semana se ratificó la candidatura de Marco Arana a la presidencia en las próximas elecciones presidenciales.

Arana precisó que el Frente Amplio participará a nivel nacional de la marcha convocada para el 11 de enero contra el indulto por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

"Ratificamos nuestra participación en las luchas ciudadanas por la nulidad del indulto y la vacancia de un presidente que ha faltado su palabra; defendemos también a las instituciones que luchan contra la corrupción que se quieren bajar", subrayó.