Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portavoz del Frente Amplio, , anunció este jueves que su bancada presentará hoy una moción ante el Pleno del Congreso para solicitar la vacancia presidencial de , vinculado en las últimas con la empresa .

"No planteamos la renuncia, sino la vacancia, porque la renuncia llega a acuerdos bajo la mesa, a componendas entre todos los grupos que están en este mismo problema de la corrupción; por esa razón planteamos que la vacancia es la única salida", manifestó Rozas en conferencia de prensa desde el Parlamento.

Asimismo, adelantó que planteará la convocatoria de nuevos comicios electorales y la elección de una nueva Constitución Política.

"La corrupción es fruto de una Constitución que la permite, la corrupción es un problema de sistema, y por esa razón planteamos que debe llevarse a cabo dos elecciones: la presidenciales y la constituyentes", manifestó.

A su turno, el legislador Marco Arana dijo que esta propuesta también puede alcanzar a nuevas elecciones congresales.

"Vacancia, elecciones, incluso congresales, y exigimos cambio de la Constitución Política porque son esos contratos con rango de ley los que han llevado a que no se puede decir nada a las empresas corruptas", expresó Arana.

Odebrecht informó que, entre 2004 y 2007, pagó más de US$782 mil a Westfield Capital —empresa unipersonal de Kuczynski— por consultorías para los proyectos Trasvase Olmos e Interoceánica Sur. Como se sabe, para adjudicarse esta última obra, la constructora habría pagado US$20 millones en sobornos al ex presidente Alejandro Toledo, en el mismo periodo de tiempo en el que Kuczynski fue su ministro de Economía.