El Frente Amplio afirmó que solo puede sesionar la Comisión Permanente. (Violeta Ayesta/GEC)
El Frente Amplio afirmó que solo puede sesionar la Comisión Permanente. (Violeta Ayesta/GEC)

El presentará una denuncia contra el miembro de la Comisión Permanente, (FP) si convoca a una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Hace unos días, el fujimorista anunció que, pese a la disolución del Parlamento, ellos no descartaban la posibilidad de citar a una reunión del subgrupo alegando que la norma sí lo habilita para hacerlo.

No obstante, los representantes del Frente Amplio, entre los que figuran Marco Arana, Hernando Cevallos y María Elena Foronda, manifestaron que no es posible porque la Constitución solo permite que la Permanente sesione para revisar los Decretos de Urgencia.

En ese sentido, indicaron que si Mantilla persiste será denunciado “por usurpación de funciones”. Asimismo, cuestionaron que se pretenda incorporar en la Comisión Permanente a los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que actualmente son accesitarios.

SÍ PARTICIPARÁN

En otro momento, los integrantes del Frente Amplio informaron que participarán en las elecciones congresales de 2020 e indicaron que podrían hacer alianzas con algún movimiento regional.

No obstante, al ser consultados si irían con el partido de (Perú Libre) o el de Ollanta Humala (Partido Nacionalista), uno de sus dirigentes desestimó esa posibilidad. “Descartamos cualquier alianza con la corrupción”, indicó y añadió que tampoco entablarán un pacto con .

TAGS RELACIONADOS