Frente Amplio no presentará candidato para ser magistrado del TC. (Perú21)
Frente Amplio no presentará candidato para ser magistrado del TC. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada del no presentará candidato al Tribunal Constitucional (TC), ya que el proceso de selección se presta a arbitrariedades por falta de un reglamento para la elección de funcionarios de alto nivel, sostuvo su vocero, .

En ese sentido, precisó que su grupo parlamentario presentó, hasta en dos oportunidades, un proyecto de ley para establecer un reglamento de elección de los integrantes del Tribunal Constitucional, el Banco Central de Reserva y el defensor del Pueblo en base a la transparencia y la meritocracia.

"El actual procedimiento se presta a muchas arbitrariedades como el no respetar la meritocracia ni las capacidades profesionales de los postulantes", refirió Marco Arana.

Para el Frente Amplio que se descarte a un postulante por no tener el aval de la mayoría parlamentaria y no por su capacidad, provocó que desistan de presentar a su candidato al TC.

"Saber que el proceso de selección va a depender de la mayoría política y no de sus méritos profesionales, hace desistir (a nuestros candidatos)", afirmó a la Agencia Andina.

Refirió que en las condiciones actuales la elección de las referidas autoridades se presta a que la decisión que se tome sean fundamentalmente de carácter político, en función de la correlación de fuerzas o acuerdos entre las bancadas.

Más información