Frente Amplio: Paquete de iniciativas será promovido a partir del 28 de julio. (Luis Centurión)
Frente Amplio: Paquete de iniciativas será promovido a partir del 28 de julio. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La nueva bancada parlamentaria del Frente Amplio anunció que presentará a inicios del nuevo periodo legislativo un paquete de reformas legales de índole laboral, entre las que destaca el proyecto de nueva Ley General del Trabajo.

La legisladora electa Indira Huilca, hija del recordado dirigente sindical Pedro Huilca, sostuvo que este paquete de iniciativas será promovido a partir del 28 de julio, según el acuerdo tomado en la reunión de los congresistas electos de su agrupación, con participación de su lideresa, Verónika Mendoza, el pasado fin de semana, en el hotel El Pueblo.

Huilca informó a la agencia oficial Andina que entre los proyectos también destaca la creación de un nuevo régimen laboral para el sector juvenil, que respete los derechos de los jóvenes y que implique brindar incentivos a las empresas que los contraten sin recortes laborales.

Con relación a la nueva Ley General del Trabajo, Huilca mencionó que esta será concertada con los trabajadores, empleadores y el Estado. Dijo que otro proyecto será establecer criterios técnicos para fijar el monto de la remuneración mínima vital (RMV).

NO VOTÓ POR PPKPor otro lado, el también congresista del Frente Amplio Marco Arana reveló que no votó por Pedro Pablo Kuczynski para mantenerse coherente con sus ideas y le exigió al nuevo presidente que cumpla con los compromisos que asumió durante la campaña.

"Tenemos gran expectativa por el Ministerio de Apoyo a las Regiones. (Necesitamos) anuncios de compromisos serios para que las regiones tengan más recursos y mecanismos de gestión", anotó.

Recordó que Kuczynski firmó un acuerdo con la Confederación General de Trabajadores del Perú. "Esperamos que sus derechos laborales sean respetados", puntualizó.

DATOS

  • Marco Arana no es el único. En la reunión del fin de semana, se acordó que Marisa Glave también será vocera de la bancada.
  • Pedro Francke será el coordinador del programa de gobierno y Humberto Prado, el coordinador del Comité Permanente.

TAGS RELACIONADOS