Según su exasesora, Lenin Checco le arrebató su teléfono celular y le increpó ser parte de “un supuesto reglaje en su contra”. (Foto: Congreso)
Según su exasesora, Lenin Checco le arrebató su teléfono celular y le increpó ser parte de “un supuesto reglaje en su contra”. (Foto: Congreso)

La Comisión Política Nacional del partido pidió a la Comisión de Ética del Parlamento que investigue de oficio al vocero de su bancada, , por la denuncia por acoso laboral y abuso de autoridad que su exasesora Gabriela Salvador hizo pública este jueves.

A través de un comunicado, la agrupación consideró que el parlamentario debe dejar de ser vocero titular de la bancada mientras aclare lo sucedido con su exasesora ya que, de comprobarse los hechos, sería “una grave conducta antiética”.

Expresamos nuestra seria preocupación ante el contenido de la denuncia, que de confirmarse como tal constituiría una grave conducta antiética del congresista Lenin Checco, la misma que sería contraria a los principios y valores por los cuales lucha el Frente Amplio”, se lee en el documento.

Solicita[mos] a la Comisión de Ética del Congreso investigar de oficio esta denuncia para esclarecer totalmente la denuncia. Mientras dure la investigación el Congresistas Lenin Checco debe dejar la vocería titular de la Bancada del Frente Amplio y brindar todas las facilidades para esclarecer la verdad, asumiendo toda la responsabilidad en los hechos que se le acusan”, señala.

(Documento: Frente Amplio)
(Documento: Frente Amplio)

Gabriela Salvador, quien postuló al Congreso por el Frente Amplio en las pasadas elecciones, acusó a de haberle arrebatado su teléfono celular tras increparle ser parte de “un supuesto reglaje en su contra”, conminándola, además, a renunciar por temas de salud.

La exasesora dimitió este miércoles 7 de octubre al cargo e hizo pública su carta de renuncia a través de su cuenta de Twitter.

MIRA: Julio Guzmán: “A mí me tienen con muy poco cuidado los resultados de las encuestas”

“Ante los hechos ocurridos desde el domingo 3 de octubre del presente año, en el cual usted acudió a mi domicilio, para increparme el que estaba yo siendo parte de un supuesto reglaje en su contra, sin fundamento alguno y sin darme derecho a replica, y además, arrebatarme el celular personal [...] hasta hoy, cuando me recomienda presentar mi renuncia por temas de salud, mantenerme a su lado solo sería faltarme el respeto a mí misma”, redactó la exfuncionaria del despacho de Checco.

“Esta no es la forma de hacer política, el país no merece esto. Este congreso debió devolver legitimidad y ser mejor que el anterior. Volvimos a fallar”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

08 de octubre: ¿recibiré triple sueldo este día?
El ministro de Defensa, Jorge Chávez informó que los feriados posteriores se seguirán manteniendo y que solo este día se había elegido laborable.