Fernando Zavala es cuestionado por la oposición por caso Chinchero (Piko Tamashiro)
Fernando Zavala es cuestionado por la oposición por caso Chinchero (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Frente Amplio pidió formalmente que el premier sea citado a la Comisión Permanente del Congreso para que explique sobre sus reuniones con el destituido contralor Edgar Alarcón y la decisión de resolver el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

El vocero del Frente Amplio, Marco Arana advirtió que Fernando Zavala, quien también es ministro de Economía, debe responder las dudas que generaron esos encuentros, cuyos audios fueron difundidos por la prensa.

"Lo que llevó a la caída del contralor y a la caída de dos ministros (Martín Vizcarra y Alfredo Thorne) es un contrato fraudulento y el premier debe explicar sus reuniones para hablar sobre Chinchero", enfatizó.

Con ese objetivo, presentó un oficio a la titular del Congreso, Luz Salgado. De prosperar, el premier se presentaría ante la Comisión Permanente y no ante el Pleno, dado que ya concluyó la legislatura 2016-2017.

Una eventual citación a Fernando Zavala había sido planteada la semana pasada por el legislador fujimori Héctor Becerril. Sin embargo, hasta ahora la bancada de Fuerza Popular no formaliza esa posición.

Al respecto, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, indicó que el Parlamento actuará con responsabilidad y consideró necesario escuchar los audios completos.

En ese contexto, el legislador del Frente Amplio demandó la renovación total del gabinete ministerial.

Más información

PPK hace pedido a oposición: "No se bajen a mis ministros cada dos semanas" — Diario Perú21 (@peru21noticias)