Marco Arana busca firmas para presentar documento. (USI)
Marco Arana busca firmas para presentar documento. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada del solicitó que en el referéndum que propuso convocar el presidente de la República, , para reformar el sistema judicial y político se incluya una consulta a la ciudadanía para que opine si se debe o no realizar una Asamblea Constituyente.

"El Frente Amplio demanda que el referéndum propuesto por el presidente Martín Vizcarra incluya también la consulta ciudadana sobre una nueva Constitución con convocatoria a una Asamblea Constituyente para una economía social y ambientalmente justa", escribió en Twitter , legislador de este bloque político de izquierda.

Durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, Vizcarra anunció que el Gobierno para agilizar los cambios constitucionales necesarios para concretar los cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tras la difusión de los audios de la vergüenza, que involucran a varios magistrados.

El mandatario señaló que aprovechará dicha consulta popular para incluir preguntas relacionadas sobre la reelección de congresistas, el financiamiento privado de campañas políticas y la bicameralidad.

"Te necesito a ti, a los 32 millones de peruanos, para emprender este gran reto, porque lo que nos une es el Perú", escribió el jefe de Estado en una de sus redes sociales, luego de abandonar el Parlamento.