Pedro Francke habló sobre la relación entre Frente Amplio y PPK. (Perú21)
Pedro Francke habló sobre la relación entre Frente Amplio y PPK. (Perú21)

El Frente Amplio (FA), la segunda fuerza política en el próximo Congreso, ratificó su negativa de formar parte del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, mediante el coordinador de esa agrupación de izquierda, Pedro Francke.

No obstante, reiteró que el FA asumirá una oposición constructiva y fiscalizadora, con propuesta alternativas en base a su ofrecimientos durante la reciente campaña electoral.

"Nosotros no hemos sido ni somos aliados de Peruanos por el Kambio (PPK) y Verónika Mendoza (la expostulante presidencial del Frente Amplio) hizo no solo un llamado decenas de veces para votar y evitar el retorno del fujimorismo, sino que también señaló que seríamos de oposición al partido de Kuczynski porque no compartíamos su política económica", afirmó.

Apuntó que el Frente Amplio nunca ha pedido a PPK ser parte del gobierno. "Siendo nuestra propuesta sustancialmente diferente, en el ámbito económico principalmente, no vamos a ser parte del gobierno. En ningún momento hemos dicho ni nos hemos comprometido a gobernar con Kuczynski", dijo a la agencia Andina.

TAGS RELACIONADOS