Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada del  anunció esta tarde, a través de una nota de prensa, que tres legisladores de su bancada viajarán esta noche a para reunirse con los parlamentarios de dicho país y aclararles que en el Perú "no existe persecución política”.

Al respecto, el portavoz de esta bancada, Humberto Morales, indicó que el viaje lo realizará con sus colegas Marco Arana y Wilbert Rozas, con el objetivo de aclarar que aquí “no existe dictadura, no hay persecución política y hay separación de poderes”.

“Nosotros como parlamentarios de la República tenemos la obligación, no solo moral, sino política, de explicar que en nuestro país se respeta la división de poderes”, dijo.

ASILO POLÍTICO

Como se recuerda, el ex presidente solicitó asilo diplomático a la República Oriental de Uruguay, luego que se le dictaran 18 meses de impedimento de salida del país el último sábado.

García Pérez es investigado por la fiscalía por presuntos actos ilícitos en las obras de la línea 1 del Metro de Lima, a cargo de la constructora brasilera Odebrecht.

Asimismo, Morales explicó que una de las primeras acciones que realizarán en el viaje a Uruguay será reunirse con los parlamentarios de la agrupación política Frente Amplio de dicho país, con quienes buscarán “coincidir en la lucha contra la corrupción que el Perú emprende en este momento”.

El legislador refirió que “cada día es vital en la lucha contra la corrupción”, por ello la premura de viajar a Uruguay esta misma noche.

“No le alcanza el derecho de asilo, el señor Alan García afronta un proceso de corrupción, eso debe conocerlo a detalle el gobierno [de Uruguay], los partidos y la sociedad uruguaya [sic]”, mencionó.