Frente Amplio: JEE de Huánuco excluyó a candidata ‘narcoindultada’ al Congreso. (Perú21)
Frente Amplio: JEE de Huánuco excluyó a candidata ‘narcoindultada’ al Congreso. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco excluyó este jueves a Yovana Elena Villanueva Chomb, candidata al Congreso con el número 3 de y que fue beneficiada con un 'narcoindulto' en 2009.

De acuerdo con la resolución 009-2016-JEE-HUANUCO/JNE, Yovana Villanueva omitió informar respecto a una sentencia condenatoria y sobre una propiedad en el distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado.

Aquí puedes revisar la resolución del JEE de Huánuco sobre la exclusión de Yovana Villanueva de la lista al Congreso del Frente Amplio:

EL 'NARCOINDULTO'Yovana Villanueva fue detenida en el año 2000 con cerca de 6 kilos de pasta básica de cocaína y sentenciada a 13 años de prisión. Pero salió en libertad mucho antes porque se le redujo la pena mediante una resolución suprema firmada por el entonces presidente Alan García. La norma fue publicada el 11 de marzo de 2009.

SOLICITAN SU RETIROEl pasado martes 22, el Frente Amplio anunció el retiro de la candidatura de Yovana Elena Villanueva Chomb, al precisar que omitió colocar en su hoja de vida que fue sentenciada por tráfico ilícito de drogas y que "ya se formalizó la solicitud de exclusión al Jurado Nacional de Elecciones".

El último martes 29, el Frente Amplio informó en su cuenta de Twitter que hizo el trámite respectivo para el retiro de Jovana Villanueva de su lista al Congreso por Huánuco. "Aún esperamos la respuesta del JEE", indicó el partido.

El 22/3 hicimos el trámite respectivo para el retiro de Jovana Villanueva. Aún esperamos la respuesta del JEE. — Frente Amplio (@FAFrenteAmplio)