Alfredo Thorne formalizó el lunes su pedido para que Congreso vote la cuestión de confianza (David Huamaní)
Alfredo Thorne formalizó el lunes su pedido para que Congreso vote la cuestión de confianza (David Huamaní)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que el ministro de Economía, , pidió al Congreso que vote una cuestión de confianza sobre su gestión, el insistirá en presentar una moción de censura en su contra.

El bloque, liderado por Marco Arana, ya está reuniendo las firmas para presentar el pedido. Necesita 33. Por el momento, la moción tiene el respaldo de ocho legisladores del Frente Amplio, entre ellos Humberto Morales, Wilbert Rozas, Rogelio Tucto, Edilberto Curro.

La moción de censura de la bancada de izquierda no solo responde al audio entre Alfredo Thorne y el contralor Édgar Alarcón, sino a la política económica.

"Aprobar la censura del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, por las faltas contra la ética del funcionario público y por no implementar una política económica orientada a un crecimiento económico de respeto de los derechos laborales y ambientales de la mayoría de peruanos, sino centrada en obediencia a lobbies empresariales con debilitamiento de los sistemas de fiscalización y contro públicos", reza el documento.

Este martes, a las 3 de la tarde, se reúne la Junta de Portavoces del Congreso para definir si aceptan o no el pedido formal de Alfredo Thorne para que se vote la cuestión de confianza. Algunos congresistas se inclinan por seguir por el camino de la censura.

Más información

Contralor Edgar Alarcón habría incurrido en evasión tributaria, según auditor Por — Diario Perú21 (peru21noticias)