Marco Arana del Frente Amplio saludó gesto de Fuerza Popular. (Atoq Ramón)
Marco Arana del Frente Amplio saludó gesto de Fuerza Popular. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la bancada del , , se mostró satisfecho con la distribución de las comisiones ordinarias para el periodo legislativo 2016-2017 en el Congreso de la República.

El legislador indicó que "Fuerza Popular ha dado un gesto de aceptar un mecanismo de proporcionalidad de las fuerzas políticas" en relación a la alternancia que propuso dicho partido al elegir las comisiones.

Tal y como lo explicó el congresista fujimorista Luis Galarreta – una vez culminada la Junta de Portavoces -, su bancada primero eligió 9 comisiones y determinó que el siguiente grupo político en elegir sea Peruanos Por el Kambio (PPK) y no el Frente Amplio, al cual le correspondía debido a que es la segunda fuerza política al interior del Parlamento.

Por ello, Arana adelantó que más adelante el Frente Amplio presentará un proyecto a fin de que se modifique el Reglamento del Congreso para que se establezca un "mecanismo democrático de asignación proporcional" de las comisiones.

Agregó que una fórmula de ese tipo garantizaría que se respeten las mayorías y las minorías en el Legislativo, y que no se decida de forma injusta la titularidad de las comisiones.

TAGS RELACIONADOS