Mandatario dio un mensaje a la Nación en que critió al congreso por no aprobar reformas constitucionales claves (Presidencia).
Mandatario dio un mensaje a la Nación en que critió al congreso por no aprobar reformas constitucionales claves (Presidencia).

El vocero del Frente Amplio, , señaló que el presidente del Congreso, , se adelantó al mensaje a la Nación que dio el presidente Martín Vizcara en que anunció la convocatoria a referéndum para aprobar la reforma constitucional sobre inmunidad y que presentará un proyecto de ley sobre impedimentos de postulación a condenados en primera instancia.

“El mensaje de Vizcarra está en lo correcto. Le hemos exigido que convoque a una sesión extraordinaria y, sin embargo, Merino se le adelantó por puesta de mano”, dijo.

MIRA: Martín Vizcarra brindó mensaje a la Nación en el primer domingo de desconfinamiento

“Fue un mensaje desfasado porque no podemos convocar a referéndum porque estamos en pandemia”, indicó.

Checco hace referencia a la convocatoria a Junta de Portavoces de las 3 p.m. y al Pleno extraordinario.

Fuentes de Perú21 en el Congreso indicaron que entre los temas a tratar está la reconsideración del voto por inmunidad y debate sobre impedimentos de postulación a condenados por delitos.

Ambas son reformas constitucionales que deben ser aprobadas en dos legislaturas continuas. Hoy vence la primera.

Por otro lado, Checco indicó que en el Pleno de hoy, su bancada volverá a votar a favor del proyecto de inmunidad pero pedirá cambios en el tema de impedimentos dado que no se deberían considerar los delitos dolosos con pena mayor a 4 años sino los delitos dolosos en general.

VIDEO RECOMENDADO:

El mago George invita a los lectores de El Comercio a su nuevo programa